Piense usted

¿Qué somos los seres humanos?. Ciclo de la vida: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Es difícil de aceptar para todos, unos buscan la respuesta en Dios, otros piensan que si hay Dios hay su contraparte. La ciencia explica que venimos del caos y algunas teorías más atrevidas tratan de explicar de nuestro origen y final a su manera. La inquietud del ser humano de permanecer en este mundo lo domina. Las creencias  de conceptos como la reencarnación o la resureccion alimentan esta esperanza.
En un mundo donde el resultado está dicho; el ansia de dominar los elementos de la naturaleza nos seduce: la inmortalidad, juventud eterna; y el dominio de poderes increibles:leer la mente, adivinar el futuro, telekinesis, viajes astrales, levitar, obtener gran fuerza. No digo que no, quien sabe;se cuentas  historias de fenómenos inexplicables. Queremos inmortalidad  y ni siquiera hemos disfrutado el poco tiempo que se nos ha dado,  queremos ver otros países y ni siquiera conocemos bien nuestra ciudad, folclor, cultura, gastronomía etc. Queremos salud para no enfermarnos pero comemos cuanta porquería se nos antoja.
No me culpo ni los culpo,  todo tiene un porqué. Piense ¿por qué tiene  fantasías, ansiedades reprimidas? influencias externas como la television, el cine y la Internet desvirtúan la realidad y nos venden estereotipos perfectos, estilos de vida envidiable en donde es muy fácil conseguir una super modelo, ganarse la lotería, heredar dinero, descubrir el santo grial, poderes sobrenaturales,  situaciones incomprensibles que nos hacen dudar de la realidad; confunden nuestra objetividad y nuestras emociones.Los zares del mundo desde milenios así lo han programado y así quieren que permanezca para que no  veamos la realidad tal cual es. Checa nada más el ciclo moderno de la vida: naces, creces, te programan para ser un consumista empedernido toda tu vida,  a continuación;te reproduces y dejas descendencia con los mismos estereotipos y finalmente mueres. Y vea consumes una vez muerto también. El dinero no es malo y vivir la vida tampoco, por eso se crean en todo el mundo nuevas formas de diversión y entretenimiento lo cual  cuesta y mucho ah pero queremos ser de los  primeros. Piensa y ata cabos en realidad quienes  viven y gozan  de la buena vida y no quieren que tu también lo hagas,  pues ¿quién entonces irá a Trabajar a para garantizarles su buena vida?. Y te preguntas como lo hacen... Muy fácil... Programación neuronal.... Estamos candadeados, nos reprimen y no dejan que nuestras plumas crezcan incluso antes de nacer. Esa élite secreta que entendió que el verdadero poder proviene del control de las masas. De la  sugestión a las emociones, explotando en su máxima expresión la clase y distinción que te pueden dar ciertos productos, así crean una diversión y tras de ella cientos de productos que te acompañan. Ellos quieren que compres un estatus quo pero no te enseñan como lograrlo sino que te enseñan que comprar para que nada más te sientas no  lo tengas. Díganme quien no desea vivir como ellos,  si esa élite compartiera un pedazo  de ese pastel piense un instante... Todos querríamos tener sirvietes. Y entonces quien trabajaría para cumplirle todos sus caprichos si todos fuéramos poderosos y todos tuvieramos dinero.

Comentarios

Entradas populares