La Riqueza de México.

Ciudades mineras: Sonora,Zacatecas,SanLuis,Potosí,Guanajuato,Chihuahua,Juárez; minas importantes: La Cananea,La Caridad, Piedras Verdes,San Julián,Concepción del Oro,Saín Alo,Villa de Cos,Región San Luis Potosí,Región Sierra de Catorce, Región Las Charcas,Casas grandes,Ojinaga. Algunas de éstas productoras de, y otras tantas de cobre,molibdeno,oro,plata,chacolsita,zinc,plomo,hierro,mercurio,estaño,manganeso, fluor,ónix,marmol,calaminas y un etc, largo. Regiones pesqueras tenemos el golfo de México,el mar Caribe,Pacífico en las cuales se exportan moluscos,crustáceos, peces de agua dúlce, de mar... etc..largo; aunado a las maravillosas playas, que año con año tienen a bien visitar turistas de todo el mundo y otro etc,largo.Tenemos una tierra fértil donde se dan cultivos de  todo tipo manzanas,peras,sandia,melón; vegetales apio, berros y vamos otro etc largo, deberíamos ser de los primeros en exportar productos del campo....pero que se yo...la tierra es tan dócil y fértil que si siembras un lápiz le crece un hongo al lápiz enterrado, entre otras cosas la sagarpa dice"La exportación de ganado en pie y carne de bovino con valor comercial de mil 719 millones de dólares, ocupa el segundo lugar de las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional, sólo después de la cerveza y por encima del valor del tomate, el aguacate y el tequila.
Así se dio a conocer durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva para la Productividad Ganadera de la Cadena Bovinos Carne, presidida por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, quien subrayó que ello habla de que el sector primario es parte fundamental del ingreso de divisas al país."
Y luego entonces...petróleo en lecho marino, zona petrolera y  no poder refinar a gran escala para exportar...
El financiero 4 /09/2015 México produce 2.247 millones de barriles diarios de petróleo crudo y por ello es el décimo productor de petróleo en el mundo, ¿para qué necesita traer más de otro país?
Y luego entonces...¿ Por qué cada día es más complicado tener un nivel de vida desahogado, México es rico o no lo es, yo veo que si pero lo que no veo son los beneficios, o de quién es esa riqueza...yo estoy creído que México somos todos los mexicanos y esta es nuestra tierra, y aquí vivimos lo más lógico es que si bien no seamos ricos pero tengamos un buen nivel de vida...cosa que esta muy lejos de serlo, a como se esta viendo. Mejor juego la lotería o busco un tesoro pirata...

Comentarios

Entradas populares