La chispa creadora

 Una vida que nace,crece, se reproduce y muere;no es vida. Una vida que nace,crece,vive solo para trabajar y muere; tampoco es vida. Una vida que nace,crece,no aporta nada y muere; tampoco es vida.
No se debería vivir una vida plana; es decir, una vida sin sentido,opaca,gris y sin motivación.
Mucho se ha escrito y de muchas maneras se ha hablado sobre la importancia de la mentalidad positiva y de como darle el giro a nuestra vida a nivel mental. sin embargo, a veces nos concentramos demasiado en disciplinar la mente; lo cual es excelente, pero nos olvidamos del confort del alma y ese es precisamente el cargador eléctrico de la pila de nuestra vida.
Cada ser vivo en este planeta, tiene un promedio de vida;cada ser vivo tiene una habilidad; si usted lo quiere ver así: dado por el creador. Como la abeja a la miel o el tigre a la presa. De ese comportamiento animal hemos sacado conocimientos y conclusiones; mas de uno de ellos ha servido como modelo en los sistemas humanos. El creador los hizo, con esa habilidad inherente, por lo tanto, no pueden ni desean hacer otra cosa  que no sea para lo que fueron creados y esa es su misión y motivación,  y asi nacen,crecen, se reproducen y mueren; y cada desendencia que dejan nacen para lo mismo.
A nosotros los seres humanos el creador nos ha dado el control sobre el cielo,el mar y la tierra. La inteligencia para estudiar los sistemas y fenómenos naturales, adaptarlos y aplicarlos en nuestro entorno, de ahi que volemos sin tener alas con  plumas,  sin ser un ave. Todo eso fue posible por que alguien halló una motivación que le dió sentido a su vida, activo la chispa divina que lleva a la creación.A partir de ese aporte el mundo en muchos aspectos ya no fue el mismo.
El presente tal como lo conocemos no hubiese sido posible sin la chispa creadora otorgada por lo divino. 
En la escuela y desde niños iniciamos una aventura en pos de encontar nuestra naturaleza creadora, potencializando nuestros cerebros y nuestra creatividad pero, los programas educativos se han centrado en un programa mas administrativo que creador.Millones de universitarios salen al mercado laboral en busca de trabajo,no asi para crearlo. Miles de proyectos quedan en el olvido, el trabajo se vuelve estresante y sin la chispa creadora, agobiante.
Yo entiendo que más de uno equivoco la carrera, más de uno se reencontro con su naturaleza creadora y otro tanto se quedo con lo poco que tenia;otros nunca supieron cual era su naturaleza creadora y la mayoría, nos vimos inmersos en el mercado laboral; urgidos por las responsabilidades y obligaciones; en una profesión que no es su naturaleza,  en una trabajo que no es su profesión.Y como dije anteriornente en un post, eso viene a terminar en una mente residual.
Lo cierto es que la moral esta por lo suelos y es dificil encontrarnos a nosotros mismos. Así que la tarea es encontrar la motivación en la chispa creadora, si bien tu profesión o tu trabajo no te la dieron, la puedes buscar por fuera:
puedes viajar,conocer lugares,tradiciones,costumbres,probar otro tipo de comida, culturas antiguas. Potencializate pinta algo,esculpe algo, has una mesa o una silla, algo que sea de tu creación y que haga fluir tus energia,lee,aprende lo que a los demás les causo pasión y regocijate con el resultado por que su legado hizo que desde entonces el mundo no se viera igual. Buscate un hobbie que te haga sentir feliz, que te apasione y veras que se trabaja para vivir y no se vive para trabajar. Mientras tanto, veo como recargarme;y observo, sino gira entre el pasillo un billete de loteria premiado. Pd. Acuerdate que el ser humano a diferencia de los animales elige como llevar su vida, ya sabes libre albeldrio.

Comentarios

Entradas populares