Mente residual

A pesar de que sabemos o bien tenemos entendido que la capacidad de almacenamiento del cerebro es descomunalmente grande; frecuentemente he oido decir:tengo la cabeza llena. Los motivadores comúnmente hablan de vaciar la cabeza, sacar la basura mental, hacer un lavado de cerebro osea, un "cocowash". Lo cierto es que aunque, vuelvo a lo mismo, la capacidad del cerebro es descomunal, los científicos refieren que una persona con capacidades intelectuales sobresalientes por sobre el promedio, solo llega a ocupar un 5% de su capacidad. ¿Qué pasa con lo demás? no lo sé. Quizá sea, que no estemos preparados para pasar al siguiente nivel, como sea. A lo largo de la vida tenemos proyectos inconclusos, que mentalmente le ponemos pausa a la descarga y ahi los tenemos, ni reanudamos el proceso ni cancelamos la descarga; eso es residual. Otras veces queremos ser o hacer tantas cosas que en vez de avanzar nos relentizamos, como un ordenador al abrir varios programas y a veces solo utilizamos de uno a tres y habrimos 6. Y que sucede, pues que entre programas hay servicios compartidos como el audio o video que si pulsas otro audio cancelas en automatico la reproducción del otro programa y comienzan los conflicos. A veces con solo apagar el ordenador, dormir funciona, a veces no;tenemos que vaciar el cache,limpiar el registro de entradas invalidas es decir, errores que cometimos y no hemos terminado por perdonarnos, eso calienta el chip,emociones insanas como el odio,el rencor,la envidia por mencionar unas, son como virus de computadora que enloquecen tu mente a tal grado de que es necesario volver a programar todo y empezar de nuevo.
A eso nos referimos con mente residual. Todo aquello que impide que entren nuevas y mejores emociones, nuevos y mejores conocimientos Y que nuestra carga mental sea virtualmente de menos capacidad.
Una mente residual no tiene espacio para procesar eficientemente los problemas que la modernidad actual exije,cultivemos entonces una mente eficiente mediante el reconocimiento de las emociones que venimos arrastrando y el perdon interior, cancelemos las descargas fallidas,liberemos el conocimiento obsoleto e inútil, actualicemos el sistema y de vez en cuando volvamos a borrar el cache de nuestra mente, desconectemonos del internet, o sea del mundo y meditemos, abramos nuestros cinco sentidos, aprendamos a observar, vigilemos la información que de ahora en adelante almacenamos en la memoria,seamos pues, atletlas del espiritú y la mente. Una mente equilibrada es capaz  producIr un evento automático de relax, de tranquilidad y felicidad, que mencionado sea de paso se refleja en nuestro estado ánimo y virtualmente  ante los demas; y este resultado se llama seguridad en ti mismo. Yo mientras reciclo y limpio mi basura, obsero si no rueda por ahi un billetito de loteria premiado.

Comentarios

Entradas populares