Sin olfato

 Que tal mis estimados lectores les saludo cordial y afectuosamente. Si ya lo sé yo otra vez por aquí con las irreverencias acostumbradas. Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y bueno no escribo sobre una persona a la que estemos ligadas o un objeto que tengamos y lo hayamos estraviado; lo cierto es que escribo sobre mi en especial mis sentidos y más especial mi olfato. Pues hace 5 días empecé con una gripa con un ardorcito de garganta y a como estamos más rápido que corriendo me hice estudios para ver si no era covid. Por suerte no. Al día siguiente en la noche unos de mis chavos se hecho perfume y sabía inconcientemente que el aroma era escandaloso sin embargo, no lo distinguía...me regreso al día anterior me puse penicilina y tome algo para la gripe estacionaria...sigo donde me quedé; el escurrimiento nasal paro pero no olía absolutamente nada salvo el alcohol y a duras penas el vaporub y conforme pasaba el día era peor, me convertí en investigador,médico detective, sabueso en busca de mi olfato; me sentía bien no tenía otro sintoma probé con los aromas fuertes como los perfumes, el café, la pasta dental y nada trate de tranquilizarme pero es una sensación de vacío que se siente, extrañas los aromas, es una señal que te llega del ambiente que te  hace libre. Mi desesperación aumento mi presión subió, mi oxigenación muy bien. Paso el 3er día perdí el sueño, me entró una ansiedad horrible quería de regreso mi olfato y sin dinero para ir al médico. Mi ansiedad aumento, quería gritar,llorar por mi olfato. Anhelaba el aroma al café de olla recién hecho, la arena mojada al caer el agua, el aroma del cuerpo de mi pareja que tanto me gusta,el ambiente tiene infinidad de aromas como pinceles de colores en el lienzo. El sentido del olfato es tan importante que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Día 4 detecto a lo lejos un aroma de hoja de limón que triture con mis manos y también un aroma a flemas lejano eso me consuela mientras, pero soy muy exigente,como degustaré un vinito,siempre me queje de la mierda de mis 4 perros y nunca creí decirlo que extraño ese fétido olor...y así me encuentro y espero por mi bien recuperarme mientras quisiera decir que sigo en busca de mi billete de lotería pero la verdad ya no me interesa ando en busca de mi olfato... A ver si lo encuentro rodando por aquí o por allá

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin duda uno de los placeres de la vida es percibir los olores naturales como la tierra mojada, el de la piel de tu pareja, tu comida favorita. Que se extra hasta cuando tenemos gripe, pero no te preocupes así como se fue volverá hasta pienso que más sensible, como con super poderes. Espero que ese olfato perdido ya lo hayas encontrado al igual que el billete de loteria que tanto buscas.

Entradas populares