Parábola de las 10 virgenes.

25  Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Hoy me hizo reflexionar el padre en la misa de este domingo;nos hablo de las 10 virgenes  y la interpretación que hace nuestro señor al respecto. Ahora bien, piense por un momento si usted o yo aplicaramos la parábola de las diez virgenes no solo al hecho espiritual sino a todos los aspectos de su vida. hablemos del éxito por ejemplo que es el que de momento me motiva a escribir y tomando en cuenta que la definición de éxito es muy flexible y que no siempre se trata de dinero y que a la mayoría siempre en algun grado nos hace falta y dicho sea de paso lo espiritual según la historia no está peliada con el dinero y los bienes materiales. Visto de este modo tenemos un factor interesante que conviene analizar:

El factor tiempo:  este factor no solo contempla el hecho de que somos como seres humanos vulnerables siendo niños y lo volveremos a hacer siendo ancianos y fácilmente destructibles, que podría ser en cualquier momento pero también, contempla el hecho de que podemos vivir muchísimo tiempo; nadie lo sabe a ciencia cierta. Así que cada día surguen nuevos eventos, sumados a los que ya tenemos, que de seguir en un plano medio; los problemas nos consumirían. El aceite para nosotros que queremos ser de éxito, es primeramente nuestra filosofía del éxito, luego los planes de vida y un programa que garantice nuestro retiro de una forma despreocupada y tranquila. Por cual tenemos un período de tiempo para preparanos mentalmente, estudiar las bases que sentará nuestra filosofía,habilidades y competencias. Ojo no hay tiempo para muchas equivocaciones ya que los eventos que van surguiendo a como vamos creciendo irán dificultando nuestro éxito. En ese inter nos alcanza el llamado natural a reproducirnos y hacernos muchos, es clave también en tu éxito saber estudiar con quien pasar el resto de tu vida pues tiene que encajar en tus proyecto y a su vez sumarse, no ser un obstáculo a la larga que frene tu avance. Así que siendo el amor un proceso químico que se acaba, lo más lógico sería no precipitarse y evaluar antes de tomar el paso siguiente. Ojo tampoco, puede uno equivocarse en varías ocasiones. Ni tardo en recapacitar.
Así que como voy avanzando en mi vida que proyectos se irán sumando:

Estudios.
Matrimonio
Bienes materiales
Hijos
Otra vez estudios.
Enfermedades.
Vegez.
Por mencionar algunos.
Asi es que piénsalo cuanto aceite tienes que guardar para cuando llegue el novio. Y aunque núnca es demasiado tarde, pero si es más difícil o hasta que en verdad es tarde, seamos pues como las 5 virgenes sensatas y Tenga una idea genial, invierta trabajela, ahorre y vuelve a reinvertir. Yo mientras tanto sigo en busca de um billete de lotería premiado rodando por la calle.



Comentarios

Entradas populares